miércoles, 4 de abril de 2018

Colaboración con CAPAS

CAPAS cité-ciudad te invita a pasar una inspección técnica de tu bicicleta en el marco de los actos convocados con motivo del DIA MUNDIAL DE LA BICICLETA. La revisión es gratuita y servirá que tu bici está en óptimas condiciones de seguridad. La operación tendrá lugar en el patio del IES SIERRA DE GUARA de Huesca, el 19 de abril de 2018 de 17 a 20 horas. Puedes inscribirte en la web www.capas-c.eu.
Huesca en Bici y CAPAS cité-ciudad han mantenido una reunión con el fin de colaborar en iniciativas que contribuyan al cumplimiento del programa transfronterizo en el que participan los ayuntamientos de Huesca y Tarbes y las universidades de Zaragoza y Pau. Este programa europeo tiene como objetivo fomentar la salud a través de la actividad física, siendo una de sus objetivos más importantes el de cambiar los hábitos de movilidad a favor de los modos peatonal y ciclista.

Por otro lado, la concejal de Movilidad ha informado en la ponencia de Movilidad, celebrada el 3 de Abril, de que el Ayuntamiento de Huesca ha firmado un convenio con la Red de Ciudades para la Bicicleta para que las bicicletas de Huesca puedan ser inscritas en el Bici-registro, que facilita la identificación de bicicletas perdidas o robadas, gracias a una base de datos que obra en poder de las Fuerzas de Seguridad del Estado. La identificación se realiza gracias a una pegatina especial que se adhiere a la bicicleta, con un coste para el usuario de siete euros.
En la misma Ponencia también surgieron dudas debido a la futura reforma del paseo de Ramón y Cajal, en la que el actual carrilbici pasará a estar a la misma altura que la acera, por lo que Huesca en Bici insistió en que esta configuración solo es aceptable, por motivos de seguridad y fluidez, si peatones y ciclistas son segregados físicamente, de modo que no puedan mezclarse ambos flujos, salvo en los pasos de cebra habilitados para cruzar la calzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario