lunes, 20 de junio de 2016

Huesca renuncia a la movilidad sostenible

Daily Telegraaf de noviembre de 1927. Cartas al editor.

“A pesar de todos nuestros aires democráticos, una ilusión ahora está desarrollando en las cabezas de nuestras autoridades y de nosotros mismos; la idea de que diez ciclistas son menos importantes que un sólo automovilista. Por lo tanto, los ciclistas de Amsterdam, uníos. Si no lo hacemos, pronto -.. como parias de la calzada – simplemente vamos a estar consignados a caer sin vida en las calles mal pavimentadas “.


En Huesca, casi un siglo después, se repite la misma situación de marginalidad. El Ayuntamiento de Huesca no quiere ciclistas en las calles, Huesca no es una ciudad para las bicicletas, dicen. Lo más triste es la vergonzosa connivencia de Equo, IU y Aragón si puede, que sostienen al alcalde antibici, mientras que sus compañeros de partido sí trabajan por la promoción de la bicicleta en otras ciudades. En Huesca no hay ningún partido verde, no nos dejemos engañar por la propaganda.

http://www.radiohuesca.com/noticia/565603/Huesca-en-Bici-acusa-al-tripartito-de-incumplir-su-palabra-y-de-negar-la-participacion-en-el-plan-de-movilidad

http://www.arteuparte.com/bicicletas-holandesas-entre-pavimento-nazis-y-la-crisis-del-petroleo/