viernes, 6 de mayo de 2016

Strava lanza el "Bike to Work Day" para impulsar los viajes en bicicleta al trabajo el próximo 10 de mayo

Ver este correo en tu navegador
Strava lanza el "Bike to Work Day" para impulsar los viajes en bicicleta al trabajo el próximo 10 de mayo
- Comparte el "Global Bike to Work Day Challenge" desplazándote en bicicleta al trabajo el día 10 de Mayo y vela por un futuro mejor

- Strava quiere batir el récord en número de desplazamientos en bicicleta al trabajo

- Strava Metro, un proyecto de Strava que ofrece datos anónimos de los trayectos de ciclistas y corredores en las ciudades de todo el mundo para mejorar infraestructuras ciclistas.

- El artista Rich Mitch crea un video para ilustrar la campaña


Barcelona, 25 de abril del 2016 — Strava, la red social para atletas, invita a ciclistas de todo el mundo a participar en el "Global Bike to Work Day Challenge" (Día Mundial para ir en bici al trabajo) el próximo martes 10 de mayo.

Strava motiva a sus usuarios para que formen parte del reto el día 10 de mayo, y en un intento de unir la comunidad ciclista de toda el mundo, los insta a ir al trabajo en bicicleta. Usando el hastag  #CommutesCount en las redes sociales, los ciclistas mostrarán su soporte a la iniciativa, que tiene por objetivo mejorar las infraestructuras ciclistas y peatonales de todo el mundo.

"Commutes" (término inglés para referirse al desplazamiento al trabajo) es el centro de la campaña, que busca aumentar el número de usuarios que realizan desplazamientos diarios al trabajo en bicicleta, y que también cuentan como actividad deportiva. Esta campaña es el centro de Strava Metro, una nueva iniciativa de la app que quiere impulsar mejoras en las infraestructuras ciclistas de las ciudades. Strava Metro reúne millones de datos anónimos y actualizados sobre los desplazamientos al trabajo de usuarios alrededor del mundo. Con estos datos, Strava Metro quiere nutrir a instituciones y planificadores urbanísticos con una potente base de datos para mejorar las infraestructura ciclistas y peatonales en las ciudades de todo el mundo.

Sólo en el año 2015 los miembros de Strava usaron sus teléfonos móviles y sus GPS para registrar alrededor de 168 millones de actividades, lo que significan unas 5,3 actividades por segundo. En las áreas más urbanas, casi la mitad de los ciudadanos se desplazaban en bicicleta al trabajo.

Más de 70 organizaciones y agencias gubernamentales alrededor del mundo ya usan los datos de Strava Metro, entre las cuales se encuentran "GoBike" en Glasgow, "Queensland Australia", "University College London", Departamento de Transporte de Oregon, "Austin B-Cycle" de Texas y "Vermont Transportation".

Gareth Nettleton, vicepresidente de marketing de Strava, explica; "Strava Metro es un producto revolucionario que sólo una gran empresa como Strava es capaz de crear. Hemos estado ayudando a los ciclistas y atletas desde 2009, y los billones de datos anónimos con los que contamos nos proporcionan una perspectiva única sobre cómo se desplazan los ciudadanos en su día a día.  Cuando combinamos nuestros datos y nuestra perspectiva con las investigaciones de los gobiernos locales, podemos ser una pieza clave para los planificadores urbanísticos y municipales a la hora de promover y mejorar el ciclismo en la ciudad"

Y añade: "El simple hecho de desplazarse en bicicleta al trabajo ya cuenta; cada una de las actividades y acciones que desarrollemos pueden marcar la diferencia en el ciclismo en nuestra ciudad. No importa si te desplazas 1 o 50 kilómetros, pero si vas en bici al trabajo el día 10 de Mayo podrás formar parte de un movimiento global para mejorar las ciudades para los ciclistas". El artista Rich Mitch ha creado un video para explicar los detalles de la inicativa y así motivar a ciclistas de todo el mundo para que el día 10 de mayo se monten en bici y empiezen su jornada pedalando al trabajo.
Ver video "Strava Metro" del artista Rich Mitch
Únete al desafío "Bike to Work"
Strava
Strava, la red social para deportistas, desarrolla todo el potencial del usuario a través del deporte. Diseñada por y para atletas, Strava conecta millones de ciclistas y corredores cada día a través de una app para móvil y una web.
Strava Metro
Strava Metro mejora la experiencia de correr, caminar e ir en bici por la ciudad. La aplicación reúne millones de datos de desplazamientos de los usuarios de todo el mundo actualizados cada semana, con el propósito de que los planificadores urbanísticos cuenten con una potente base de datos para mejorar las infraestructuras ciclistas y peatonales en las ciudades de todo el mundo.

http://metro.strava.com