viernes, 1 de noviembre de 2013

Zaragoza acoge la asamblea estatal de ConBici

La coordinadora en defensa de la bicicleta, ConBici, que agrupa a sesenta entidades ciclistas de España y Portugal, celebrará el próximo sábado día 2 en Zaragoza su asamblea general de otoño.

ConBici, fundada en 1992, es la referencia asociativa para el ciclismo urbano y el cicloturismo en España, informa el colectivo Pedalea en una nota de prensa.

En la asamblea, además de asuntos de carácter organizativo, se debatirán otros de relevancia general, como la campaña que todos los grupos ciclistas están sosteniendo contra la reforma del Reglamento General de Circulación, por considerar que perjudica "seriamente" a la bicicleta con medidas como el casco obligatorio en ciudad.

Con motivo de esta reunión, la coordinadora, a la que pertenece el colectivo Pedalea de Zaragoza, ha organizado actividades durante todo el fin de semana en las que participarán miembros de asociaciones ciclistas de toda España.

De los actos programados en torno a la asamblea, destaca un paseo en bici por la infraestructura ciclista de Zaragoza, una recepción en el Ayuntamiento y una excursión por el entorno natural de la ciudad.

lunes, 28 de octubre de 2013

Ayudas para la compra de bicicletas eléctricas


Desde el pasado día 26 de Octubre se ha aprobado el plan PIVE 4.  Para las bicicletas de pedaleo asistido con batería que no sea de plomo-ácido y autonomía de 20-60 kilómetros, el plan prevé ayudas de 200 euros. Esta cifra la aporta al completo el gobierno, por lo que las tiendas no tendrán que aplicar ningún descuento. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta que se acaben los fondos, sin fijar fecha de caducidad.
Ver más en www.20minutos.es

Sebastián Mongay se baja de la bici

Los que habéis participado en las salidas familiares de la Peña Cicloturista podréis recordar a un abuelico que se apuntaba con su triciclo eléctrico. Este hombre se llamaba Sebastián Mongay y falleció en Huesca el viernes pasado a los 91 años.

Sebastián era un ejemplo para todos, ya que no se excusaba en su edad o falta de fuerzas para hacer actividades como ir al huerto o ir en bici. Un amigo me dijo una vez tras su visita a Holanda que estaba asombrado porque allí los abuelos no usan bastón: van en bicicleta. Sebastián era uno de esos abuelos que no resignan a estar sentado en un banco apagándose poco a poco. Pero también usaba bastones, los de esquiar, siendo uno de los esquiadores más veteranos de España. Como socio de Peña Guara tuvo una actividad deportiva muy intensa.

Puedes ver su foto aquí y leer una entrevista sobre su vida.