viernes, 1 de noviembre de 2013

Zaragoza acoge la asamblea estatal de ConBici

La coordinadora en defensa de la bicicleta, ConBici, que agrupa a sesenta entidades ciclistas de España y Portugal, celebrará el próximo sábado día 2 en Zaragoza su asamblea general de otoño.

ConBici, fundada en 1992, es la referencia asociativa para el ciclismo urbano y el cicloturismo en España, informa el colectivo Pedalea en una nota de prensa.

En la asamblea, además de asuntos de carácter organizativo, se debatirán otros de relevancia general, como la campaña que todos los grupos ciclistas están sosteniendo contra la reforma del Reglamento General de Circulación, por considerar que perjudica "seriamente" a la bicicleta con medidas como el casco obligatorio en ciudad.

Con motivo de esta reunión, la coordinadora, a la que pertenece el colectivo Pedalea de Zaragoza, ha organizado actividades durante todo el fin de semana en las que participarán miembros de asociaciones ciclistas de toda España.

De los actos programados en torno a la asamblea, destaca un paseo en bici por la infraestructura ciclista de Zaragoza, una recepción en el Ayuntamiento y una excursión por el entorno natural de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario