viernes, 8 de noviembre de 2013

Los cosos a 10 por hora


Gerardo Oliván, concejal de Movilidad, anunció durante la Ponencia de Movilidad que la velocidad en las calles peatonales estará limitada a 10 km/hora, por lo que se intenta favorecer la circulación de peatones y evitar problemas de seguridad vial y otras molestias. Cualquier otra conducta considerada temeraria (caballitos, carreras, etc.) será sancionada.

Este límite de velocidad también es aconsejable en los carriles bici situados encima de aceras, por lo que aconsejamos calles no restringidas para circular a mayor velocidad, como en el caso de ciclistas deportivos.

Por otra parte, Huesca en Bici solicita que la parte central de la calzada esté señalizada para la circulación de bicicletas, de modo que éstas no interfieran con la circulación de peatones cerca de los escaparates y evitar los zigzagueos. Igualmente, se mantiene la separación de un metro entre ciclista y peatones o fachadas. Es decir, que si un ciclista quiere mirar escaparates es mejor que se baje de la bici. 

1 comentario:

  1. Era de esperar... lo que hay ahora es un auténtico caos. También deberían regular los ciclistas circulando en dirección contraria por los Cosos ya que no sabes por dónde te van a aparecer. También deberían informar, que pese a que los Cosos son peatonales, los vehículos autorizados pueden circular por ellos, con lo que pese a tener preferencia los peatones éstos deberían usar la calzada con sentido común, por ejemplo:

    En Zaragoza no veo a nadie en el Coso andando por las vias delante del tranvía a 3 km/h evitando que pase, entiendo que puedan cruzar la calzada por dónde quieran, pero deberían tratar de dejar circular a los vehículos tratando entorpeciendo el tráfico lo menos posible.

    ResponderEliminar