martes, 19 de marzo de 2013

Reunión con Movilidad

Reunido un representante de Huesca en Bici con el concejal de Movilidad y el técnico municipal responsable de la realización del carril bici de Ramón y Cajal, hemos sido informados de que se van a instalar semáforos ciclistas para regular el carril bici a su paso por varios cruces. El concejal asume la propuesta de crear una reserva semafórica o zona avanzada exclusiva para motos y bicicletas en el semáforo de Ramón y Cajal, esquina con Unidad Nacional, de modo que los ciclistas que lleguen al fin del carril bici se incorporen al carril derecho y arranquen por delante de los coches que se dirigen al Coso o al Trasmuro. 

Reserva semafórica

 Por otro lado, hay un compromiso para enlazar a corto plazo el carril bici desde Daniel Montorio hasta Ronda de Isuela. 

También hemos pedido que los accesos de los carriles bici sean adecuados eliminando escalones y maniobras extrañas. 

Para las bandas reductoras de velocidad hemos acordado que se elimine un módulo de las mismas para permitir el paso franco de bicis y motos, como recomienda Fomento.

En cuanto a la demanda sobre la carretera del cementerio, el Ayuntamiento la trasladará a Fomento. Además se va a estudiar asfaltar el camino desde Tumasa a la rotonda de Plhus para que puedan subir por ahí los ciclistas, evitando el cementerio.

Para acabar, hemos pedido que el Ayuntamiento se pronuncie en contra del uso obligatorio del casco, tal y como han hecho los ayuntamientos de, entre otros, Zaragoza, Valencia y Vitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario