jueves, 31 de enero de 2013

El Premio Europeo "European Mobility Week Award" (Premio Europeo "EMW Award"), promovido por la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea, quiere recompensar las actividades desarrolladas por las Autoridades Locales dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad y promover el intercambio de experiencias y éxitos en su organización.
Se presta especial atención a la campaña en conjunto, a la innovación de las medidas permanentes realizadas a favor de la movilidad sostenible y a la estrategia de comunicación.
Sólo pueden presentarse a estos Premios aquellos ayuntamientos participantes en la SEM, que cumplan los tres criterios de participación:
  1. Organizar actividades entre el 16 y 22 de septiembre, considerando el tema central de cada edición
  2. Implementar al menos una medida permanente que contribuya al cambio del vehículo privado hacia los medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente (condición indispensable de participación en España)
  3. Organizar la iniciativa "¡La ciudad, sin mi coche!", reservando a peatones, ciclistas y transporte público, una o varias áreas de la ciudad, durante todo el día (preferiblemente el 22 de septiembre)
Los ayuntamientos interesados en participar, deben de enviar a la coordinación europea de la SEM, organizadores de estos Premios, (al correo electrónico que aparece en el formulario) el formulario de inscripción cumplimentado en inglés, junto a una copia de la carta de inscripción a la SEM (preferiblemente,firmada por el alcalde).
Los ganadores son elegidos por un jurado de expertos independientes en movilidad urbana. La ceremonia de entrega de estos premios, normalmente se celebra en Bruselas, en el mes de marzo del año siguiente, y esta presidida por los Comisarios Europeos de Medio Ambiente y Transporte.
Toda la información de estos Premios se encuentra en el siguiente enlace de la página europea de la SEM: http://www.mobilityweek.eu/award/

Premio Europeo "EMW Award-2012"


Cerrado el plazo de inscripción el pasado 15 de noviembre, se recibieron un total de 30 candidaturas, de las que 7 han sido rechazadas por la organización, por presentar defectos de forma, de acuerdo a las bases de participación. Las 23 candidaturas restantes, finalmente aceptadas, pertenecen a 11 países europeos, de entre los que España, con 7 candidaturas, es el país referencia una vez más, al que le sigue Hungría con 3. Las candidaturas españolas presentadas han sido:
  • Huesca
  • León
  • Miajadas
  • Ourense
  • Rivas Vaciamadrid
  • Santander
  • Vitoria-Gasteiz
De todas estas candidaturas, el Jurado de estos premios, en reunión celebrada el pasado 13 de diciembre en Bruselas, ha elegido una lista de 10 ciudades finalistas, entre las que figuran León y Vitoria-Gasteiz. Estas 10 finalistas son las siguientes: Budapest, Gävle, Krosno Odrzanskie, Larnaka, León, Ljubljana, Ostersund, Sofia, Vitoria-Gasteiz, Zagreb.
El ganador y finalistas de estos Premios, se conocererán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 6 de marzo de 2013, en Bruselas. Desde esta coordinación felicitamos a todas las candidaturas españolas por el esfuerzo realizado para presentarse a estos Premios y les deseamos la mejor de las suertes a León y Vitoria, para el proceso final de eleción de ciudad ganadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario