sábado, 15 de septiembre de 2012

Autoescuela y bicicleta



La Autoescuela Aragón regala una bici si te sacas con ellos el carnet de coche. Es una oferta muy interesante y responsable para el medio ambiente, la salud y el modelo de ciudad más habitable que deseamos desde Huesca en Bici.
¡Que cunda el ejemplo!

Ver la campaña.

Semana de la Movilidad en Huesca

¡MUÉVETE EN LA BUENA DIRECCIÓN!
 
Del 16 al 22 de septiembre, Huesca se sumará a la Semana Europea de la Movilidad. Una campaña que se desarrolla anualmente sobre movilidad urbana sostenible gracias a la iniciativa de la Comisión Europea, el Gobierno de España y los ayuntamiento adheridos. La semana culminará con la celebración de “La ciudad, sin mi coche”. Evento que tendrá su reflejo en la ciudad con la actividad de dinamización de los Cosos: “Huesca se mueve...
Huesca es vida”.

Con motivo del impulso del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Huesca, desde el Ayuntamiento creemos que es el momento de sumarnos a este tipo de iniciativas para seguir en el camino de la sensibilización donde es clave la participación de todos.

Para ello, una vez más, queremos agradecer la colaboración y el interés de las numerosas organizaciones de Huesca que de forma desinteresada nos han ayudado a programar las diversas acciones previstas. Gracias a todos ellos podemos seguir promoviendo la necesaria concienciación. 

Programa la Semana Europea de la Movilidad
 
Septiembre de 2012. Ayuntamiento de Huesca

- Domingo, 16. Ruta por la ciudad en bicicleta y en patines. Entre 11.00-11.30h. Concentración de los participantes en la plaza de Navarra.
Organizan: Huesca en Bici, Club Patín Huesca y Policía Local.

- Lunes, 17. Experiencia piloto de peatonalización en la calle Valentín Cardedera. De 9.00 a 13.30 h (el tráfico se cortará a las 8.30 h). Dinámicas de educación vial con los alumnos del colegio El Parque. Organiza: Policía Local.

- Martes, 18. Charla sobre el Plan de Movilidad Sostenible de Huesca. A las 20.00 h en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo. C/ Padre Huesca, 55. Participan: Ayuntamiento de Huesca, Doymo, Policía Local y las asociaciones de vecinos de los barrios de San Lorenzo y María Auxiliadora. Entrada libre.

- Miércoles, 19. Charla sobre el Plan de Movilidad Sostenible de Huesca.
A las 20.00 h en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santo Domingo y San Martín. C/Ramón J. Sender, 9. Participan: Ayuntamiento de Huesca, Policía Local y asociación de vecinos de la zona. Entrada libre.

- Jueves, 20.
Presentación de la iniciativa de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca: ‘Punto Stop’. A las 11.00 h en el Ayuntamiento de Huesca.
Charla sobre el Plan de Movilidad Sostenible de Huesca. A las 20.00 h en la sede de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo “Osce Biella”. C/ San Salvador, 8. Participan: Ayuntamiento de Huesca, Policía Local y asociación de vecinos de la zona. Entrada libre.

- Viernes, 21. Experiencia piloto “Vamos solos a la escuela” dentro de las iniciativas de caminos escolares. Se recogerá a los alumnos en diferentes puntos acordados con los centros escolares sobre las 8.30 h. Participan: Colegios Salesianos y Sancho Ramírez.

- Sábado, 22. Jornada de Dinamización de los Cosos: “Huesca se mueve... Huesca es vida”. Entre las 11.00 y las 21.00 h. Coordina: Ayuntamiento de Huesca junto con la Asociación de Comerciantes, además de la colaboración de numerosas organizaciones de la ciudad.

Asimismo, el domingo, 23 de septiembre, Huesca prolongará la celebración de la semana europea con el tradicional evento del “Día de la Bicicleta”. La concentración de los participantes comenzará a la 10.00 h en la plaza de Navarra.

Súmate a la Semana de Movilidad Europea en Huesca. ¡Muévete en la buena dirección!

Más información: 
www.huesca.es/areas/huesca-participa/agenda/semana-europea-de-la-movilidad/

martes, 11 de septiembre de 2012

El ayuntamiento se suma por primera vez a la Semana de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre, Huesca se sumará a la Semana Europea de la Movilidad. Una campaña que se desarrolla anualmente sobre movilidad urbana sostenible gracias a la iniciativa de la Comisión Europea, el Gobierno de España y los ayuntamiento adheridos. Con motivo del impulso del Plan de Movilidad UrbanaSostenible de Huesca, el Ayuntamiento se ha adherido ya que cree que es el momento de sumarse a este tipo de iniciativas para seguir en el camino de la sensibilización donde es clave la participación de todos.