lunes, 2 de abril de 2012

Accésit para el Aula en Bici en los V Premios Estrategia NAOS, edición 2011

Fallados los V Premios Estrategia NAOS, edición 2011, el proyecto de Sergio Pérez ha recibido, en la modalidad ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR, el 2º accésit al proyecto “Aula en Bici - Pedalea en tu Escuela”, presentado por Proyecto Educativo Aula en Bici. Huesca. Aragón.


 

Nota de prensa original:


El jurado de los Premios Estrategia NAOS se reunió el día 28 de marzo de 2012 en la sede de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) para fallar los ganadores de la quinta edición de estos premios. En este año 2011 se han presentado 106 solicitudes, de las cuales el jurado evaluó las 32 solicitudes finalistas seleccionadas previamente por la AESAN tras una evaluación atendiendo a los criterios relacionados en la Resolucion de la convocatoria de los mismos.

Los proyectos ganadores han sido:

•PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO, al “Plan Integral para el fomento de la alimentación saludable y la actividad física en el municipio de Murcia 2008-2012. Estrategias de desarrollo de la dimensión familiar y comunitaria”, presentado por los Servicios Municipales de Salud de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia.

•PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO, al “Programa Municipal Intergeneracional - Promoción de la Salud en el desarrollo de actividades de ejercicio físico en los espacios de ocio de las playas del municipio de Valencia”, presentado por Ayuntamiento de Valencia.

•PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ÁMBITO ESCOLAR al “Proyecto participativo de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil en Extremadura”, presentado por la Sección de Educación para la Salud. Dirección General de Salud Pública. Servicio Extremeño de Salud. Consejería de Salud y Política Social de Extremadura.

•PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR al proyecto “Escuelas Deportivas DANONE”,presentado por DANONE. Cataluña.

•PREMIO ESTRATEGIA NAOS EN EL ÁMBITO SANITARIO al proyecto “Pérdida de peso en niños/as con sobrepeso y obesidad como consecuencia de una intervención basada en Actividad Física Vigorosa (AFV): Efectos sobre la composición corporal, el apetito y la actividad física espontánea” presentado por la Universidad de Castilla-La Mancha.

•PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA INICIATIVA EMPRESARIAL al proyecto “CAPSA, pensando en tu salud”, presentado por Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA). Asturias.

•PREMIO ESTRATEGIA NAOS DE ESPECIAL RECONOCIMIENTOal Doctor D. Manuel, Serrano Ríos por su dilatada y reconocida trayectoria profesional en el campo de la nutrición y el estudio de la obesidad. Además, este año como novedad se han concedido accésits a los siguientes proyectos:

•De la modalidad ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO,

1º accésit al proyecto “Escuela de Alimentación Fundación Alimerka. Bueno para comer, bueno para pensar”, presentado por Fundación Alimerka. Asturias.

2º accésit al “Programa de fomento de una alimentación saludable y control del sobrepeso y obesidad en población adulta y joven del municipio de Tineo”, presentado por el Ayuntamiento de Tineo. Asturias.

•De la modalidad ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO,

1º accésit al proyecto “Catálogo de espacios deportivos de Utebo”, presentado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Utebo. Zaragoza.

2º accésit al proyecto “Escaleras es Salud”, presentado por el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. Cádiz.

•De la modalidad ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ÁMBITO ESCOLAR,

1º accésit al proyecto “En nuestra escuela comemos más fruta - A la nostra escola mengem + fruita. Plan de consumo de fruta en las escuelas”, presentado por Department d´Agricultura, Pesca, Alimentació i Medi Natural. Generalitat de Catalunya.

2º accésit al proyecto “Trastornos alimentarios con teatro de sombras. Grupo Talía”, presentado por Instituto de Educación Secundaria Carlos Casares. Galicia.

•De la modalidad ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR,

1º accésit al proyecto “Grupo de trabajo de promoción de la Salud y Actividad Física”, presentado por Grupo de trabajo de promoción de la Salud y Actividad Física. Jerez de los Caballeros. Extremadura.

2º accésit al proyecto “Aula en Bici - Pedalea en tu Escuela”, presentado por Proyecto Educativo Aula en Bici. Huesca. Aragón.

•De la modalidad ÁMBITO SANITARIO ,

1º accésit al “Programa integral de ayuda en Exceso de Peso y Sedentarismo. Unidad – Escuela de Estilos de Vida Saludables”, presentado por Centro de Salud Valdepasillas. Badajoz.

2º accésit al “Programa DRACHS - Programa Dinamizador para la reorientación, adquisición y consolidación de hábitos saludables”, presentado por Hospital Universitario Mútua Terrassa. Cataluña.

•De la modalidad INICIATIVA EMPRESARIAL,

1º accésit al “Programa de Potenciación de la Nutrición (NEP)”, presentado por Unilever España.

2º accésit al proyecto “Reducción del contenido de sal en productos de la marca Eroski”, presentado por Grupo Eroski.
El PREMIO ESTRATEGIA NAOS EN EL ÁMBITO LABORAL ha quedado desierto por no haberse presentado ninguno.