jueves, 8 de marzo de 2012

Walqa: la bicicleta también es tecnología

El consejero de Industria e Innovación y la alcaldesa de Huesca quieren potenciar Walqa y Plhus ( El Periódico de Aragón - 07/03/2012 )



 Desde el centro de Huesca a Walqa hay un agradable paseo en bici. Los trabajadores que hacen el trayecto en bici no se quejan de la pequeña cuesta del cementerio, ni del cierzo ni del frío, sino de cómo son adelantados y avasallados por muchos automovilistas, convirtiendo el agradable paseo en una práctica de riesgo. 

Un arcén delimitado por separadores haría mucho más seguro el desplazamiento y es mucho más barato que el deficitario transporte público (veáse el caso de Teruel). En el tiempo de espera y viaje del autobús ya hemos llegado con la bici, que es mucho más saludable que el sedentarismo del transporte motorizado. 

La DGA y el Ayuntamiento deberían de tomar nota de lo que se hace en Europa, a ver si dejamos de ser el orgullo del Tercer Mundo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Caminos escolares para Huesca

El 6 de Marzo se presentó “La Ciudad de los Niños y las Niñas” en el Casino de Huesca. El Ayuntamiento de Huesca informa de que el próximo 12 de marzo se mantendrá una reunión con esta nueva entidad  y que al día siguiente lo hará con varios colegios de la ciudad. La finalidad de ambas actuaciones es trabajar en la configuración de caminos escolares en nuestra ciudad. 

Los caminos escolares son recorridos pensados para facilitar los desplazamientos de los escolares desde su casa al colegio, de modo que no sea necesaria el acompañamiento por adultos, fomentando la autonomía infantil  y un sistema de movilidad sostenible.


Actualidad sobre Caminos Escolares en