domingo, 8 de enero de 2012

RENOVACION LOGO DE CONBICI

CONVOCATORIA ABIERTA


En la pasada Asamblea de Huesca se decidió abrir un concurso de propuestas de cara a la siguiente Asamblea de Primavera 2012, tras las inquietudes reflejadas por varios grupos respeto a la actualización del logo de la coordinadora, así como del cambio de denominación COORDINADORA EN DEFENSA DE LA BICICLETA, sobre todo en relación a la palabra "...Defensa de la bicicleta".
Algunas opiniones defendieron la necesidad de actualizar el icono que tenemos desde hace 25 años para hacerlo más dinámico y transmitir una imagen renovada de la Coordinadora. En función de los diseños que cada grupo presente, se tomará la decisión que proceda en la próxima Asamblea. Para su desarrollo, procediendo de igual manera que en el certamen de premios anuales de ConBici. Por otra parte, cambiar la denominación generó cierto consenso, al considerarse en general que tiene una significación excesivamente "defensiva" y poco positiva. Por lo tanto, se abre un proceso consultivo que culminará en la Asamblea de Primavera, que se celebrará en Murtosa (Portugal), aprovechando el Congreso de ConBici La Bicicleta y la Ciudad.
Por tanto en Huesca se acordó que se abran dos debates, uno por el logo y otro por la denominación, a la que podrán presentarse propuestas con el único requisito de que sean avaladas por un grupo miembro de CONBICI y que igualmente toda propuesta vaya acompañada de la consiguiente explicación y argumentación, para una mejor comprensión. Por una parte se juzgará el logotipo y por otra la denominación (no el nombre de ConBici, que nadie discute su continuidad).
Para el trabajo de la creación de logo, habrá un regalo como premio por el trabajo que suele llevar conseguir un icono y que consistirá en una generosa "Bolsa de accesorios ciclistas". El que lo gane, se encargará de añadir la tipografía de la denominación. La denominación o apellidos de ConBici, es más una cuestión de debate que de creatividad o trabajo, por lo que no vemos necesario la aportación de un regalo.
PLAZO DE PRESENTACIÓN PARA ICONO: Hasta el 22 de Abril de 2012
ESTILO: Libre en formas y colores
DIRECCIÓN DE ENTREGA: A cualquier grupo local y si se desea con copia a la Coordinadora en: oficina.tecnica@conbici.org
FORMATO: Inicialmente en JPG, TIFF, PNG. Se valorará su presentación en Ilustrator, Corel, Freehand y especialmente cualquier formato de código abierto vectorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario