jueves, 27 de octubre de 2011

Conbici hace entrega de su IX Premio a la Movilidad Sostenible

David recoge el Diploma, en nombre de Recicleta en presencia del Gobierno Municipal. 
Salón del Justicia, Ayuntamiento de Huesca.




ConBici, al conceder su premio anual a Recicleta, quiere destacar el compromiso de esta empresa con el fomento de la bicicleta. Además de ser pionera en la venta de productos especializados en ciclismo urbano, ha organizado campañas de sensibilización de gran aceptación, que combinan la promoción de la bicicleta con la solidaridad, en la que destaca el programa Bicicletas Solidarias que ha supuesto el envío más de 500 bicis al Sahara, a Mozambique o a Cuba. Recicleta forma parte de la Cooperativa Grupo la Veloz, que participa en REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria), desde donde defiende un modelo de gestión empresarial cooperativo, de autoempleo y al servicio de la sociedad.
 
El premio de ConBici se motiva especialmente en el papel pionero de esta tienda zaragozana en ofrecer bicicletas y productos adecuados a la práctica de ciclismo urbano (respondiendo a la demanda del nuevo perfil de usuario de la bici no deportiva), una de las patas de la mesa que garantizan el buen desarrollo de este medio de transporte en nuestras ciudades. En este sentido destaca el papel de este comercio en la reciente creación de la Asociación Red Bici, que agrupa tiendas especializadas en ciclismo urbano en el ámbito estatal.
 
Además, con este premio ConBici desea resaltar el papel que cumple el pequeño comercio de bicicletas, que presta un servicio cercano y de calidad, y que forma parte del tejido urbano de nuestras ciudades. La apuesta por una ciudad compacta y por el comercio de proximidad favorece una movilidad más sostenible, en la que la bicicleta puede jugar un papel clave. El premio, pues, va dedicado por extensión a todas esas pequeñas tiendas de bicis.

La entrega del Premio se realizó la noche del viernes durante la recepción municipal que ofreció la Alcaldesa de Huesca en el Ayuntamiento, con motivo de la celebración de la Asamblea de ConBici en la ciudad.

Los galardonados en años anteriores han sido:
2003 Pedro Delgado, ex-ciclista profesional. 
2004 Ayuntamientos Donostia-San Sebastian y Córdoba. 
2005 Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. 
2006 Alfonso Sanz, urbanista. 
2007 Ayuntamiento de Sevilla 
2008 Colegio Público "Rufino Blanco" del distrito de Chamberí (Madrid)
2009 Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya
2010 Christina Rosenvinge 

miércoles, 26 de octubre de 2011

CAMINATA SALUDABLE

En el marco de las actividades organizadas por el Centro de Salud Perpetuo Socorro y el Consejo de Salud Perpetuo Socorro con motivo de su 25º Aniversario, se ha llevado a cabo una caminata saludable con Salida desde el Centro de Salud y paseo por los espacios verdes de la zona: Parque Joaquín Roig, Parque Botánico, Parque Universidad, Jardines de Torre Mendoza, Zona Deportiva Perpetuo Socorro.