sábado, 17 de septiembre de 2011

Marcha por la vía verde


El sábado 17, Día Europeo de las Vías Verdes, una marcha ciclista ha recorrido el tramo de vía entre Huesca y Alerre para reivindicar su puesta en marcha y mantenimiento como vía verde accesible a peatones, ciclistas y patinadores.


A pesar de que ADIF cuenta en su catálogo con esta presunta vía verde, no ha habido más actuación que señalizarla como tal y esparcir por todo su trazado una zahorra que la hace impracticable. Es incomprensible que la Fundación Vías Verdes se haya desentendido de este tramo y haya cargado toda la responsabilidad sobre los ayuntamientos de Huesca y Alerre. 

Esperamos que esta situación quede subsanada en breve y podamos gozar de una verdadera vía verde en nuestra ciudad.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Bicicletada Urbana



En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el viernes 16 a las 8 pm se celebrará una masa crítica de ciclistas y patinadores que recorrerá la ciudad para revindicar un modelo de movilidad sostenible. Esta bicicletada está abierta a la participación de toda la ciudadanía. Salida desde la plaza de Navarra.

La marcha discurrirá observando rigurosamente la normativa vigente y la convivencia con otros usuarios de la vía pública.