viernes, 12 de agosto de 2011

La biciescuela se pone en marcha


La asociación Huesca en Bici impartirá los días 16, 17 y 18 el primer curso de biciescuela, destinado a personas que quieran aprender a montar en bici o mejorar sus aptitudes en circulación abierta. Los objetivos de la biciescuela son fomentar la bicicleta como alternativa al coche y que los ciclistas tengan una formación adecuada para circular con seguridad y comodidad.

Durante estos tres días se dotará al alumnado de habilidades sobre la bici, técnicas para la circulación segura en las calles de Huesca, rutas alternativas que evitan las de mayor tráfico y mecánica básica para hacer un adecuado mantenimiento y reparar las averías más frecuentes. Las personas interesadas pueden dirigirse a huescaenbici@conbici.org.

En septiembre, en el marco de la Semana de la Movilidad, se realizarán las ponencias anexas a la biciescuela: impacto medioambiental del tráfico urbano, normativa municipal, sensibilización vial, equipamiento y elección de la bicicleta. Además, para conocer las soluciones a la movilidad sostenible puestas en marcha en otras ciudades hemos invitado a técnicos, activistas y políticos que nos contarán sus experiencias en una ponencia específica. Estas ponencias estarán abiertas al público en general y serán impartidas por expertos en cada materia. Para la realización de la biciescuela contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, tiendas de bicicletas, autoescuelas de Huesca, Policía Local y voluntarios de Huesca en Bici.