martes, 1 de noviembre de 2011

Hospital de Peregrinos de Huesca

    El Hospital de Peregrinos de Huesca, a cargo de la Asociación Oscense de Amigos del Camino de Santiago, ofrece la oportunidad desde hace poco tiempo de incluir Huesca como parada y fonda para los peregrinos. En esta categoría podemos incluir a los que hacen el Camino en bicicleta, puesto que el ayuntamiento de Huesca se ha comprometido con la Asociación a hacer un cerramiento, junto al Hospital de peregrinos, para guardar las bicicletas de un porcentaje muy importante de peregrinos que llegan a la capital oscense.

 
    San Galindo es el nombre que se ha elegido para este Hospital de Pregrinos, un nombre que había sido guardado con mucho celo, por parte de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Se trata de un santo hospitalero peregrino oscense, cuyo culto comenzó por el siglo XII, que está enterrado en la ermita de Salas.

    El hospital se encuentra en unos locales sitos junto a la Ciudad Deportiva del Perpetuo Socorro, calle Valentín Gardeta. Para urgencias mecánicas tenemos Ciclos Cored a unos cinco minutos, en Travesía Ballesteros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario