jueves, 15 de septiembre de 2011

Bicicletada Urbana



En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el viernes 16 a las 8 pm se celebrará una masa crítica de ciclistas y patinadores que recorrerá la ciudad para revindicar un modelo de movilidad sostenible. Esta bicicletada está abierta a la participación de toda la ciudadanía. Salida desde la plaza de Navarra.

La marcha discurrirá observando rigurosamente la normativa vigente y la convivencia con otros usuarios de la vía pública. 

3 comentarios:

  1. Me gustaría comentar que la forma en la que se esta "potenciando" el uso de la bicicleta y de la bicicleta urbana en Huesca empieza a serme molesta.

    Los usuarios de las vías públicas no tenemos porque soportar las molestias de un uso esencialmente lúdico de las mismas cada tan poco tiempo. 2 marchas ciclistas en menos de 3 días es sin lugar a dudas demasiado.

    Tal vez deberían preocuparse de que los ciclistas urbanos que se ven a diario, que son muchísimos menos de los que se apuntan a este tipo de eventos, dieran buen ejemplo del uso de la bici, conociendo el verdadero código de circulación y sin adaptaciones (Por su seguridad).

    Esta asociación esta realizando una buena labor a la hora de hacer que la gente circule en bici por Huesca. Pero hay otras como esta concretamente, que va totalmente en contra de que el colectivo ciclista sea más respetado por el resto de usuarios.

    ResponderEliminar
  2. Te sugiero que te des una vuelta en bici por las calles de Huesca cualquier día entre semana y luego nos cuentas cómo se siente uno soportando una marcha motorizada, tragando humos, soportando bocinazos y demás lindezas. Cuando te termines lo multiplicas por 365 marchas al año, unas más espesas que otras.
    En cuanto al código de circulación, el último estudio de la Asociación de Autoescuelas concluye que sólo un 3,5% de los conductores aprobarían un examen teórico (http://www.circulaseguro.com/instituciones-y-normativa/los-conductores-espanoles-no-conocemos-bien-el-reglamento-de-circulacion). Según la aseguradora AXA los conductores españoles somos unos ignorantes (http://www.axa.es/contador2/FicheroBinario.aspx?fichero=WAXI%5CAXWI09_200901191314100464.PDF).
    Para acabar, ha habido tres marchas ciclistas esta semana contra tres atropellos: de moto a peatona que está en la UCI, de coche a peatón en paso de cebra en la calle Tenerías y de coche a ciclista en la calle Alcoraz. Las marchas hacen sudar pero los atropellos hacen sangrar. Y no confundas lúdico con reivindicativo, puesto que no se hacen por gusto.

    ResponderEliminar
  3. Llevo yendo en bici desde los 14 años como medio de transporte, ahora tengo 25. Utilizo la bicicleta todos los días para ir al trabajo y mientras estudiaba en Zaragoza para ir a la Universidad.

    Nunca he tenido problemas de bocinazos ni me han atropellado, ¿suerte? puede ser, aunque creo que es más bien sentido común. La cosa consta de circular sin entorpecer el tráfico (bocinazos) y siguiendo las normas del código de circulación (atropellos).

    Estas nociones básicas dan buena imagen de los ciclistas y eso te hace ser respetado por el resto de conductores.

    En Huesca creo tenemos muchísima suerte a la hora de poder circular en bicicleta por la calzada sin necesidad de segregaciones de vías ni adaptaciones especiales, el tráfico es lento y las calles tranquilas.

    No veo necesidad de tanta reivindicación sino de más hechos. Lo dicho en el anterior comentario, de los 1000 ciclistas del domingo me gustaría ver cuantos irán el lunes a trabajar en bicicleta.

    ResponderEliminar