martes, 20 de septiembre de 2011

Desarrollo de las Jornadas de la Movilidad

Este lunes dieron comienzo las Jornadas de Movilidad, con la intervención de cuatro interesantes ponentes que trataron el tema Salud y Movilidad. El sedentarismo de la población y su evolución ascendente a lo largo de los años fue el protagonista de esta mesa redonda. 

                           

El martes continuamos con un interesante debate donde el carrilbici, los patinadores y los caminos escolares fueron los protagonistas. Los políticos coincidieron en la necesidad de liberar la ciudad de tráfico motorizado para favorecer el comercio y el disfrute de las personas, aunque remarcando diferentes velocidades y matices.

El miércoles los ponentes venidos de Zaragoza explicaron como la movilización ciudadana había acelerado los tiempos para la implantación de medidas que restringen el uso del coche en el centro: peatonalización, carril bici, pacificación, tranvía...

En el seminario del jueves pudimos escuchar interesantes ponencias sobre normativa, seguridad y tecnología. 

Finalmente, clausuramos las Jornadas con la promesa (o amenaza) de volver con una segunda edición para poder tratar los temas que no hemos podido abordar suficientemente y los que estén de actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario