sábado, 8 de agosto de 2009

Masa laurentina


Más de veinte ciclistas circularon por Huesca, reivindicando el derecho a formar parte del tráfico. Con motivo de las fiestas laurentinas, lo hicieron ataviados con la tradicional pañoleta verde. Entre los participantes, estaba Luis Gállego, concejal de la Chunta, que quiso hacer efectivo, de este modo, su apoyo al movimiento de ciclistas urbanos de Huesca. También acudieron a saludarnos los concejales populares Ana Alós y José María Gella.
Además, un equipo de Aragón TV tomo imágenes de nuestra salida desde el Casino, para emitirlas en sus informativos.

viernes, 7 de agosto de 2009

Los nuevos aparcabicis



Hemos probado los nuevos aparcabicis, de los que ha hablado hoy en Aragón Radio el concejal delegado de Movilidad, señor Ballarín.
Los hemos encontrado en el camino de las Cruces, junto a la terraza del bar del Palacio de Congresos. Como no están señalizados, son como un imán para algunos conductores, que teniendo infinidad de lugares donde aparcar en los alrededores, tienen que hacer valer su supremacía. Es conveniente señalizarlos y pintar la clásica caja de estacionamiento, esta vez para bicis.
Está claro que se puede atar una bici en ellos y que queda más estable y segura, porque se puede atar cuadro y rueda, que los aparcabicis múltiples (Paseo de las Autonomías), que sólo permiten atar la rueda delantera y deja caer la bici hacia un lado. También está claro que son más bonitos que las prácticas "U" invertidas. Pero no deja de ser cierto que los nuevos usuarios tendrán que estudiarlos un poco antes de encontrar la manera de atar su montura, ya que son demasiado específicos y las medidas no corresponden con una gran parte de modelos de bicicleta. Y si no tienes cuidado, puedes rayar la pintura.
No obstante, bienvenidos sean y nuestro deseo es que proliferen por toda la ciudad, estos u otros que cumplan la misma función.